En promedio alrededor de 300 personas al mes acuden al área deParticipación Ciudadana a solicitar la donación de medicamento,desde angripal, para gastritis, infecciones, dolores generales eincluso problemas renales, destacó la titular de la dependencia,Rosa María Zavala Tristán.
Informó para El Sol de San Luis que este programa es muysolicitado, ya que no solamente los soledenses acuden a solicitarlas medicinas con receta de manera gratuita, sino también adonarlos.
Detalló que actualmente se tiene un padrón de beneficiariosque cuentan con un diagnóstico médico, a los cuales se lesdestina mensualmente cierta cantidad de medicina para eltratamiento de enfermedades crónicas.
Señaló la importancia de presentar la receta médica almomento de solicitar algún producto, o en su defecto, contar conel empaque donde se contenga la fórmula, ya que es una indicaciónde esta administración no automedicar y poner en riesgo la saludde las personas.
Asimismo, extendió la invitación a la ciudadanía a que sitienen en sus hogares medicamento que no utilizan, en buenascondiciones y/o no caduco, se acerquen a estas oficinas a hacer sudonación para que más gente pueda utilizarlo.
Detalló que el horario de atención es de 08:00 a 15:00horas, en las oficinas ubicadas en la UnidadAdministrativaMunicipal, en Mariano Matamoros número 111 de la cabeceramunicipal.
Leertambién: