Con referencia a la denuncia que se hizo en la colonia RivasGuillén Norte donde se detectó un depósito de cajas detelevisiones analógicas a la intemperie, existe un procedimientoen contra de dos personas, informó el director de EcologíaMunicipal, Rafael Cantú Aguilar.
Detalló que se trata de quien arrojó los desechos de éstos yel dueño del predio, “puesto que concedió y accedió para quese arrojaran las televisiones en ese lugar y habrá sanciones de100 y 150 salarios mínimos”, explicó.
El servidor público invitó a los ciudadanos a que reporten alos números de teléfono 151 08 77 y 78, cuando detecten este tipode desechos arrojados, ya sea en vía pública o en prediosparticulares, pues la intención no solamente es evitar lacontaminación que generan estos residuos, sino hacer uso delcentro de acopio, siendo uno de éstos en la Unidad AdministrativaMunicipal (UAM).
Te puedeinteresar:
“El llamado a la población es que lleven los televisores queya no tendrán un uso, le pedimos que no los saquen a la calle sitodavía tiene una vida útil”, pidió el funcionario al precisarque una empresa se encarga del reciclaje y embalaje para darles unmanejo adecuado en el que se recicle una parte de los materiales yse disponga de forma adecuada lo que no es revalorizable.
Los televisores analógicos contienen sustancias toxicas que deser liberados al ambiente pueden generar contaminación yafectaciones a la salud pública. Por eso el ayuntamiento deSoledad lleva a cabo una campaña permanente para que los aparatoslleguen al centro de acopio, evitando el riesgo de que recolectoresclandestinos o chatarreros se hagan de estos equipos,concluyó.