Ciudad Valles.- El relleno sanitario, nunca funcionó como tal, por lo tanto Obras Públicas mintió y esto podría ser causa de que la Segam sancione una vez más al municipio, por el mal uso del mismo, ya que no se cuenta aún con el cercado perimetral.
Néstor Rivera Aguilera, regidor con la comisión de Ecología, explicó que nunca se realizaron remediaciones como lo señaló SEGAM. Acusan al ex titular de Obras Públicas Alberto Machuca ignoró lo señalado y por el contrario, convirtió este relleno sanitario en un basurero.
Indicó que a inicios de esta administración se tuvo una multa que heredó la pasada administración del ex basurero de la zona Tének, por 4.5 millones de pesos y les multaron por el relleno sanitario, que no es tal, sino que es un tiradero de basura a cielo abierto, la sanción que se enfrenta desde entonces es de $2.5 millones.
Es de mencionar que al basurero de Chantol, le falta el cercado perimetral, sólo se colocó malla, falta bajar la luz y que funcione la báscula, la construcción de la segunda celda que debe ser con la membrana para que no haya filtraciones para evitar contaminación por los lixiviados, lo cual es un grave problema.
También dijo que actualmente esta situación es parte de observaciones emitidas por la Auditoría Superior del Estado.
Leer más de El Sol de San Luis