CIUDAD VALLES, SLP.-Buscando contar con el respaldo de lapoblación para que otorguen su firma y de esta manera decirle algobierno que no se quiere en el Estado la verificación vehicular,la diputada Lucila Nava Piña, estuvo en la localidad para explicarpor qué esta en contra de tal medida, la cual sólo afectara atoda la población en general.
A la vez, menciono que la intención es recaudar poco más de 45mil firmas que corresponden al 6 por ciento de número total devehículos de todo el territorio estatal, por lo cual lalegisladora por Movimiento Ciudadano, encabezó en esta región larecolección de firmas en contra de la verificación vehicular enla entidad.
Esto ocurrió durante su reciente visita a esta Ciudad, en elevento donde la diputada fue parte de la entrega de reconocimientosde la “Fundación México con Valores” donde manifestó sudescontento, explicando que quedó contemplado en la Ley deHacienda desde diciembre, retirar la tenencia vehicular, pero secontempla el cobro de la verificación a través de Verificentrosque serán concesionados, sin saber como será este proceso.
Según el acuerdo, tendrían que pagar 622 pesos los 741 milvehículos que circulan en San Luis Potosí, existiendo yainconformidad de parte de la población por esta medida, que vienea ser un duro golpe para la economía en general.
Con esta medida, se busca recaudar 532 millones de pesos, dinero que se iría a manos de particulares en un porcentaje,tomando en cuenta que los Verificentros estarían en manos departiculares, desconociendo quienes los pondrán en operación.
También dijo que los propietarios de los automóviles quedesean manifestarse en contra de la verificación vehicular, queafectará directamente el bolsillo de miles de familias, podránacudir a los Comités Directivos Municipales de MovimientoCiudadano y formar parte de la manifestación pacífica arealizarse, con lo que esperan presionar para quitar laverificación vehicular.