RIOVERDE, SLP. (OEM-Informex).-.- El director del nosocomio Dr.Lucio Correa Sosa, reveló que 4 de cada 10 pacientes que seatienden por parte del personal sufren de hipertensión arterial ydiabetes, es decir cerca de 13 mil personas registradas ante elInstituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) padecen estasenfermedades, a quienes se les brinda la atención especializada yel tratamiento farmacológico en base a sus necesidades, todo,dijo, en tiempo y forma.
En base a las estadísticas realizadas mensualmente por laclínica hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS) Subzona 09, detectó un alto índice de pacientes conenfermedades crónico-degenerativas, que son atendidos en dichaunidad de salud durante los periodos de atención, tanto enmedicina general como urgencias.
En cuanto a la saturación de la clínica, reiteró que enocasiones si es insuficiente el personal, sin embargo, implementanestrategias que permitan amortiguar la situación, como lo es lareceta resurtible, programa que tiene gran éxito “Con elloevitamos que se formen largas filas para surtir recetas”.
Añadió que gracias a los programas de atención que tienen enla clínica 9 del IMSS, se ha podido atender a toda los pacientes yderechohabientes de Rioverde, Ciudad Fernández y de algunos otrosmunicipios de la región, lo que ha permitido que no existan hastael momento quejas por mal servicio.
Indicó que, sin embargo, cada vez son más los derechohabientesque acuden a solicitar un servicio y lógicamente deben esperar untiempo razonable para recibir atención de parte del personal de laclínica pero sin que se tengan quejas por mal servicio o porque unpaciente se quedó sin recibir oportunamente servicio médico.