Si bien en Rayón no hay personal médico que se haya negado a trabajar en el municipio, si existe la responsabilidad por parte de las autoridades, para cuidar la seguridad de quienes acuden a prestar este servicio, en beneficio de la población de las diferentes comunidades del municipio.
Así lo aseguró su presidente municipal Pablo Barrón, quien indicó que actualmente trabajan con instituciones como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, para poder con las expectativas que tiene la ciudadanía en el tema de salud.
“Hasta ahorita no hay personal médico que haya negado a acudir a Rayón a prestar sus servicios, todo el que va, lo hace con gusto, pero tenemos claro que, como autoridad municipal, debemos tener la responsabilidad de protegerlos, hoy marchan las cosas bien para todos” declaró en entrevista.
Indicando que hoy en día, también se está trabajando para lograr una atención de calidad la ciudadanía todos los días del año, las 24 horas del día, por lo que se está trabajando también en temas como la rehabilitación de al menos siete centros de salud, ubicados en diferentes comunidades de su municipio.
Los cuales estaban en el olvido, tienen casi treinta años sin que llevaran a cabo trabajos de mantenimiento o equipamiento, por lo que se están mejorando, para que den una correcta atención a la ciudadanía.