Tamasopo.- Ante la pasividad del Gobierno Municipal que ha olvidado su responsabilidad, al no exhortar a los dueños de parajes a respetar el semáforo naranja en el que está el Estado y la Huasteca, la COEPRIS tuvo que intervenir y clausurar el acceso a “Cabañas Aventura”, que el pasado fin de semana estuvo abierto al público.
Fue personal de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) quienes cerraron el acceso al paraje “Cabañas Aventura”, el cual es propiedad del exalcalde Horacio Gómez Castro, porque no estaba cumpliendo con los protocolos sanitarios por parte de la Secretaría de Salud, durante el operativo realizado en la zona. Esto porque la Alcaldesa Rosalba Chavira, se olvida de hacer el exhorto a dueños de los parajes para que respeten las indicaciones de la Secretaría de Salud.
Este tipo de recorridos se realizan por parte de Coepris visitando parajes para conocer las medidas de prevención con las que cuentan , pero además verificar que éstos cumplan con la normativa existente, porque aún no se ha determinado qué parajes podrán abrir al público.
Dicho paraje estaba abierto con acceso al río y en una alberca había personas nadando con lo cual se violentó el protocolo de sana distancia, por lo que se procedió a clausurar el acceso al mismo y sólo se le dejó el acceso al hotel y restaurante, pero además se verificó que el resto de los balnearios del municipio estuvieran cerrados.