En lo que va del año siete adultos mayores han sido canalizadosa diferentes asilos en donde se garantizó una atenciónintegral, informó la directora de la oficina municipal delInstituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), NormaAngélica Delgado Martínez.
Añadió que el bienestar de los adultos mayores es unaresponsabilidad compartida, en el que la familia es partefundamental, “el mejor lugar para ellos es estar con sus hijos ynietos, pero tampoco podemos cerrar los ojos a la realidad de quedetectamos personas de la tercer edad con algún grado deabandono”, indicó.
Destacó que el Ayuntamiento de Soledad implementa diversosprogramada dirigidos a las personas de la tercera edad, con lafinalidad de apoyarlos en los diferentes aspectos, tanto en laatención médica como en otros que impacten en la mejora de sucalidad de vida.
Es precisamente en esta integración, a través de lasafiliaciones al INAPAM que se detectan diversas situaciones yproblemáticas de los adultos mayores, por ello, se les canaliza alas diversas instancias para su eficiente atención.
Finalmente dijo que en el Inapam se fomenta los valores decuidado y cercanía hacia los adultos mayores, a quienes orienta endiferentes aspectos para hacer valer sus derechos, con laintervención del Sistema Municipal DIF, parte fundamental para laestabilidad y bienestar de las personas de la tercera edad.