MATEHUALA.- El coordinador del proyecto Música Para la Vida en Matehuala, Omar Centeno Manzo manifestó que ha concluido su periodo al frente de la escuela de música en este municipio y a partir de la próxima semana será relevado en el cargo por Renata del Carmen Torres Nava.
Omar Centeno Manzo, músico ejecutante de instrumentos de aliento, originario de la Ciudad de México, comentó que fue iniciador del proyecto Música para la Vida en el estado de San Luis Potosí, y desde hace un año fue comisionado como coordinador del proyecto en el Altiplano Potosino.
Dijo que los niños y jóvenes integrantes del proyecto participaron en el Festival de Aniversario de la Fundación de Matehuala, de igual forma presentaron un concierto en la Catedral de Matehuala.
Puntualizó en la participación de dos jóvenes, un matehualense y otro del vecino municipio de Cedral en el Encuentro Internacional de Música que se realizó en la ciudad de México, con la presentación de un concierto en el Palacio de Bellas Artes, bajo la dirección de Gustavo Dudamel, uno de los directores más reconocidos a nivel mundial.
Dijo que actualmente se cuenta con la participación de 33 niñas y niños, así como jóvenes que han encontrado en la música el desarrollo de talentos y una nueva conceptualización de la sociedad.
La nueva coordinación del proyecto estará a cargo de Renata Torres Nava y del contador Jesús Gutiérrez Olguín, como asistente de la coordinación.