Municipios recibirán capacitaciones de ICAT

Ofrecerá certificaciones y cursos con duración de 20 horas que beneficiaran a las y los servidores públicos de los 58 municipios

Emanuel Landeros | El Sol de San Luis

  · martes 30 de mayo de 2023

Cortesía | Icat

El Instituto de Capacitación para el Trabajo llevará sus servicios a los 58 municipios, en el marco de la "Jornada de Programas para Impulsar el Desarrollo Municipal", evento en el que participarán diversas dependencias estatales.

Así lo informó la titular del ICAT, Rosa Estefanía Flores Saldierna, quien explicó que estarán certificando estándares importantes "como el 40, que aborda el liderazgo de servicio público; y el 105, que trata de la atención al ciudadano de parte del sector público".

Además de las certificaciones -que son el nivel más alto que brinda el ICAT- se ofrecerán cursos con duración de 20 horas, los cuales servirán de mucho a los servidores públicos de primer nivel así como otros mandos.

Destacó que la dependencia a su cargo es líder en capacitación, al dotar de conocimientos, habilidades y destrezas, que permiten adquirir un oficio determinado.

El instituto cuenta con 18 unidades en todo el estado, en las cuales ya se trabaja con ciertos municipios.

Recientemente informamos de una campaña de cursos y talleres gratuitos, refirió, "en los que vamos a enfocarnos en temas importantes de cada región, va a ser diferente la capacitación en cada zona y ya se están haciendo algunas encuestas".

La funcionaria estatal resaltó que "la capacitación está avalada por la calidad de todos nuestros instructores, quienes cuentan con la certificación 217, y estamos avalados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".

Indicó que los temas que ofrecerán a presidentes municipales son: Desarrollo organizacional y humano; Atención y servicio al cliente, dirigido a personal directivo y mandos medios operativos interesados en desarrollar sus habilidades interpersonales y dar una atención con calidad; Calidad en el trabajo, dirigido a mandos medios y superiores interesados en promover la calidad del desempeño del trabajo en equipo; Habilidades comunicativas; Manejo y solución de conflictos; Calidad total en el servicio; Excelencia en el comportamiento de servicios; Administración del tiempo; Planeación estratégica; Negociación estratégica; así como Finanzas para no financieros.

Finalmente, Flores Saldierna agregó el tema de idiomas y funciones "como es inglés básico e intermedio; informática, con manejo de word y excel básicos e intermedios; computación básica; así como el estándar 428, que es la gestión de la productividad".