Cuatro de los 58 municipios del estado, han solicitado apoyo con presencia policial a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado para la celebración de las fiestas patrias, para garantizar la seguridad de quienes asistan.
Así lo dio a conocer el Director General de Seguridad Pública en el Estado, Inspector Carlos Arturo Landeros Hernández, quien dijo que hasta ahora no se tienen puntos rojos alertas en seguridad en ningún municipio, sin embargo se implementara una serie de dispositivos de seguridad.
“Sí se han recibido algunas solicitudes de algunos municipios, los vamos a apoyar para garantizar que también ellos tengan un saldo blanco en los festejos patrios”.
Para el resguardo en la capital potosina durante los festejos patrios, participaran 300 elementos, el resto del personal operativo se hará cargo de la seguridad en el interior del estado y en puntos estratégicos en todo el estado.
“Ya contemplado tenemos el Plan General de Acción para operar en las fiestas patrias, iniciamos el día 15 con la ceremonia del Grito de Independencia y posterior con el desfile Cívico-Militar”.
El mando policial se dijo confiado en que se tendrá saldo blanco en todo el estado en la celebración de las fiestas patrias.