Los presidentes municipales tienen que ser sensibles con las necesidades de las personas con discapacidad y hacer las adecuaciones necesarias a la infraestructura urbana para facilitar su movilidad, dijo el diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno.
Deben, además, mantener un enfoque en esta situación para que puedan realizar algunas re-presupuestaciones que permitan satisfacer las necesidades tan importantes de la población, añadió.
“Estamos analizando la situación, hemos sido testigos de que no está garantizado el libre acceso a las personas con discapacidad, por lo que ya trabajamos en una Ley de Movilidad para ir solventando en específico las exigencias”.
Como presidente de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal, dijo que se ha hecho un exhorto a los presidentes municipales para que se sensibilicen en este tema y tengan un presupuesto destinado a esta tarea.
“Se trata de que identifiquen los accesos y se pueda garantizar el acceso a las personas con discapacidad; en la mayoría de los municipios hay bloqueos y lo que queremos es que tengan a bien este enfoque, lo visibilicen y trabajen en ello”.
Hay que sacar a flote la situación, que todas las autoridades trabajen para generar condiciones que beneficien a los ciudadanos con alguna discapacidad, “es por lo que estamos trabajando", dijo.