La alcaldesa de Santa Catarina, Amparo Charles y el presidente municipal de Rayón, Pablo Berrones coincidieron en que gracias a las gestiones del Gobierno del cambio a cargo de Ricardo Gallardo Cardona, pobladores de municipios que históricamente registran una alta marginación serán los principales beneficiados del convenio entre el Estado y la Federación para ampliar el Programa IMSS-Bienestar en San Luis Potosí.
La alcaldesa de Santa Catarina afirmó que este pacto constituye un logro del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, pues el tema de salud se encontraba en rezago. “Será algo muy importante porque devolverá la confianza y esperanza a la gente para que puedan tener servicios de salud accesibles, dignos y lo más importante, gratuitos”, manifestó la edil.
Recordó que históricamente la omisión de los gobiernos de la “maldita herencia”, mantuvieron a Santa Catarina como municipio con alta marginación y con comunidades de complicado acceso, por lo que dos mil habitantes de 18 mil que viven en la demarcación y que no tenían acceso a la salud, tendrán una mejor calidad de vida.
Por su parte, el alcalde de Rayón, Pablo Berrones indicó que entre las principales demandas de la población se encuentra precisamente el acceso a la atención médica, por lo que el convenio logrado por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona con el Gobierno de la República es una “decisión acertada y pertinente en un tema sensible, como lo es la atención médica, permanente, oportuna y gratuita”.
Destacó el compromiso del Gobierno Federal de otorgar un acceso al servicio universal, con mejores instalaciones y personal médico, así como suministro de medicamentos en sus centros de salud y hospitales.