- “Quejas en contra de Urban son infundadas”, defiende al director de SPE
Hay municipios en San Luis Potosí con únicamente dos elementos policiacos para brindar seguridad a todos los habitantes, esto ocurre sobre todo en las zonas huasteca y altiplano.
El gobierno del estado ya ha tomado cartas en el asunto ante esta situación, “el gobernador anunció una inversión de 350 millones de pesos, que se aplicaría a finales de este año”, indicó el titular de la Secretaría General de Gobierno, José Guadalupe Torres Sánchez”.
Precisó que ese monto estará dirigido directamente al rubro de seguridad pública, por ello, recordó, también las unidades vehiculares, subutilizadas por los Servicios de Salud y rescatadas por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, serán entregadas en comodato, para auxiliar en sus tareas a los municipios con mayor vulnerabilidad.
En otro orden de ideas, el funcionario estatal consideró que las quejas de algunos elementos en contra del titular de la Dirección General de Seguridad Pública en el Estado, José Luis Urban Ocampo, son infundadas, “los cambios siempre incomodan, creemos en el profesionalismo del Coronel Urban”, sentenció.
Sabemos que es una persona que entiende el tema de seguridad, que conoce a San Luis Potosí, y que nos ha dado resultados hasta el día de hoy, “la policía estatal ha tenido resultados fantásticos”, dijo.
Ejemplificó con el desmantelamiento de cámaras de vigilancia, que el crimen organizado tenia ubicadas en Ciudad Valles, así como con el apoyo en la frontera con Zacatecas, en el municipio de Villa de Ramos, donde se liberaron personas secuestradas y se aseguraron vehículos, armas y cartuchos.
Es un gran perfil, “en cuanto a los modos y al trato estaremos muy al pendiente para que a todo el personal les trate como personas”.
Finalmente, el encargado de la política interna en el estado dio a conocer que, en forma preventiva, desde hace un par de semanas, se dispusieron operativos especiales de seguridad en las zonas fronterizas con Tamaulipas y Zacatecas, “nosotros queremos actuar en forma preventiva, explicó, no esperar a que sucedan los incidentes, estar listos para este tipo de casos”, concluyó.