Alcaldes de los municipios de Villa de Reyes, Tierra Nueva, Zaragoza, Villa Hidalgo, San Luis Potosí y de San Felipe, Guanajuato, firmaron un convenio de colaboración intermunicipal, a fin de unir esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y la inversión de la región, que redunde en más y mejores empleos, en beneficio directo de 145 mil personas que habitan estos municipios, especialmente los más vulnerables.
Es la primera ocasión que los alcaldes de esta región acuerdan este tipo de convenio, donde actualmente se genera un Producto Interno Bruto (PIB) de 200 mil millones de pesos, y de forma intermunicipal se logrará el apalancamiento del sector productivo de la región, para competir con las zonas metropolitanas de Monterrey y Guadalajara.
Las acciones institucionales que llevarán a cabo los presidentes municipales están destinadas al fomento y desarrollo de las actividades económicas; así como el fortalecimiento de los mercados de distribución de las micro, pequeñas y medianas empresas, la generación de empleo en los municipios y crear desarrollos empresariales en la Zona Centro del Estado.
La alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, destacó que detonar el desarrollo económico es tan amplio y la ciudadanía es la principal beneficiada en el corto, mediano y largo plazo, con la suma de esfuerzos entre todos los involucrados.
“Los alcaldes que firmamos este convenio, estamos unidos en un mismo fin para nuestra gente, porque no sólo se trata de atraer inversiones, sino también trabajar de la mano con las empresas en responsabilidad social, así es que juntos podemos tocar las puertas de los gobiernos estatales de San Luis Potosí y Guanajuato; hermanarnos y consolidarnos”, apuntó.
Por su parte, el presidente municipal de San Felipe, Eduardo Maldonado, dijo que este convenio puede ser detonante para las inversiones, el desarrollo del capital humano y detonar más el turismo.
También, el alcalde de Villa Hidalgo, Ismael Vázquez, expuso que el potencial que existe en Villa de Reyes, puede replicarse en otros municipios y por eso decidió participar en este convenio de colaboración intermunicipal, con el que se pueda generar el crecimiento económico.
Finalmente, el alcalde de Zaragoza, Emmanuel Díaz, mencionó que se requiere de este tipo de colaboración, porque la población merece más empleos bien pagados que permitan elevar su calidad de vida, lo cual es una de sus encomiendas para consolidar.