Matehuala y Villa de Reyes se sumaron a Ciudad Valles, al hacer obligatorio el uso de cubrebocas con el objetivo de frenar el avance de la pandemia de coronavirus.
En el caso de Villa de Reyes, el Ayuntamiento declaró obligatorio el uso de cubrebocas en espacios públicos, tanto para los pobladores como para visitantes, por lo que incluso colocó avisos en los accesos al municipio para informar a los foráneos respecto a esta medida.
Aunque el Comité Municipal de atención a la pandemia declaró obligatorio el uso de esta prenda, no se establecieron sanciones para quienes no la porten.
Por su parte, el Ayuntamiento de Matehuala aprobó en sesión de Cabildo el uso obligatorio de cubrebocas en la vía pública, transporte público y comercio, tanto formal como informal.
En este municipio sí se impondrán sanciones a quienes no acaten la medida, como puede ser arresto hasta por 36 horas, o multas de 434 a mil 303 pesos.
En municipios de la Huasteca, como Tamazunchale y Xilitla, los ayuntamientos iniciaron campañas para fomentar el uso de cubrebocas, mismas que van acompañadas de la entrega gratuita de este artículo para quienes no cuentan con uno. En Xilitla, el DIF Municipal lanzó el reto "15 días con cubrebocas".
Cabe recordar que la semana pasada, el Ayuntamiento de Ciudad Valles estableció multas de hasta mil 042 pesos para quienes no porten cubrebocas en espacios públicos.