Dirección de Servicios Públicos Municipales de San Luis Potosí, invertirá un millón de pesos en nueva maquinaria que estará destinada al Rastro Municipal, así lo señalo subtitular Cristian Azuara Azuara, que será destinado a la adquisición de maquinaria de grúas.
"En esta semana tenemos una reunión con ellos, ya que a finales de este mes se invertirán alrededor de un millón de pesos en el Rastro Municipal en nueva maquinaria, gasto que corresponde a grúas de bovinos y de porcinos".
En este sentido también se estará invirtiendo para fortalecer las actividades de vigilancia control y fomento sanitario en este Rastro Municipal para la mejora de las condiciones de infraestructura, control y manejo de los centros de sacrificio mediante actividades de vigilancia y control que solicita la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de San Luis Potosí.
"Ya nos ha hecho observaciones la COEPRIS, pero también nosotros por recomendación y estética tenerlos que realizar proyectos de mejora de las instalaciones y equipamiento del rastro acorde a la normatividad sanitaria", dijo.
En este sentido Azuara Azuara señaló que cuentan con personal calificado y personal de parte de la COEPRIS quienes les apoyan con este tipo de labores que son certificadas, pero que a su vez requieren cierta cantidad de inversión.
"Ellos nos ayudan a promover la capacitación y difusión acerca de los conocimientos de procesos de faenado y buenas prácticas de higiene afines a personal de este rastros y mataderos municipal. La verdad es que los instructores han confiado en en la misma vertiente, de seguirla y hemos hecho todo lo que está en nuestras manos y hasta ahora no hemos tenido alguna sanción por parte de COEPRIS".