El director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Marco Uribe Ávila, anunció que en colaboración con el gobierno estatal puesto que se realizará la segunda etapa del dren del Río Santiago, lo que impedirá encharcamientos en ese boulevard durante la respectiva temporada de lluvias.
Asimismo, comentó que esta es una de las obras en las que se trabajará de manera coordinada dentro de los proyectos de movilidad ya esquemados entre ambos poderes. En este sentido, señaló que sigue vigente el proyecto de movilidad en la latera de la carretera 57, aunque dijo que todavía se desconocen los detalles técnicos. Cabe destacar que el funcionario aclaró que el Ayuntamiento capitalino intervendrá “cuando el proyecto esté más avanzado”, según comentó.
Asimismo, Uribe Ávila recordó que la obra de ampliación del puente Pemex todavía no inicia, porque aún está pendiente la firma de la empresa Kansas City Southern para la colaboración, ya que deberán moverse las vías, aunque confió que la obra se concluirá este año.
En cuanto al programa permanente de rehabilitación vial, el funcionario municipal señaló que durante septiembre se alcanzaron los 237 mil metros cuadrados de pavimentos atendidos, con una inversión de más de 187 millones.
Destacó que se cuenta con un mapeo donde están localizadas todas las acciones de bacheo y todas las obras que se han hecho en la capital con los datos específicos de cada proyecto: tipo de obra, metros cuadrados, contrato, monto y beneficiarios por esta obra, además de dónde se llevan a cabo y el porcentaje de avance, como parte de las responsabilidades de transparencia de un gobierno regular en tiempo y forma.
Leer también en El Sol de San Luis