El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Víctor Claudio Ferrer Marín, adelantó que en unos días se conocerán las reglas de operación de varios programas sociales, como lo son las becas escolares y apoyos alimentarios, en beneficio de potosinos que lo requieren.
Destacó que al igual que el programa “Agua para Todos”, las becas y apoyos alimentarios se llevarán a cabo en el marco de un proceso abierto y trasparente, pero que será en los próximos días como se definirá a quiénes se les otorgará.
Tendremos próximamente la información completa, y parte de las reglas se están definiendo, pero evidentemente se otorgarán a la ciudadanía que realmente lo requiera
Recordó que estos apoyos ya fueron autorizados por el Cabildo, y en el caso del programa de apoyo “Agua para todos”, que tiene como objetivo la regularización por adeudos en tarifas del agua potable, será el primero en dar marcha.
Lo que se busca es fomentar la reactivación de quienes tuvieron el problema de no estar al corriente con los pagos por suministro de agua potable.
El director comentó que se continúan analizando y fortaleciendo las reglas de operación y la manera en que se estará aplicando el apoyo pues se deben tomar en consideración diversos aspectos para garantizar que el recurso beneficie a a los ciudadanos que de verdad lo necesitan.
Como ya se adelantó, este programa consiste en dos etapas: primero el otorgamiento de un apoyo solidario de 100 pesos por bimestre vencido de cuota fija y de 500 pesos por periodos de dos hasta cinco bimestres vencidos de servicio medido.
Se privilegiará a usuarias y usuarios de zonas de atención prioritaria y de demarcaciones con marginación y pobreza.
Otro sector al cual se atenderá, serán familias de escasos recursos con jefatura femenina o donde el titular es un adulto mayor, una persona con discapacidad o una familia con origen indígena. No obstante, el común denominador serán familias que presentan problemas de pago regular entre dos y hasta 18 bimestres vencidos.