Como parte de las acciones inmediatas ordenadas para atender las necesidades urgentes de la capital potosina, las direcciones de Servicios Municipales y la Unidad de Gestión del Centro Histórico arrancaron labores de mantenimiento integral, limpieza y rehabilitación de espacios y áreas públicas, desde temprana hora este sábado, en distintos puntos de la ciudad.
El titular de la Unidad de Gestión, Alejandro Pérez consideró que estas acciones conjuntas “son un gran inicio y deja ver lo que viene para San Luis y el Centro Histórico”; por su parte, en representación de Servicios Municipales, Benjamín Palau reveló que desde las primeras horas de la actual administración, se hicieron recorridos para evaluar la ciudad y de manera inmediata atender las necesidades más urgentes, por lo que iniciaron estas rehabilitaciones integrales de lugares emblemáticos de San Luis.
En la zona centro, resaltan los trabajos en el kiosco principal de Plaza de Armas, en el que con equipo especializado, se limpió la cantera, se retiró graffiti, así como publicidad colocada en sus muros, además del lavado de la duela, entre otras acciones.
Los trabajos de poda formativa, de limpieza con hidrolavadoras, de jardinería, retiro de basura y colocación de cintas restrictivas se ampliaron a otros sitios de Plaza de Armas, los que igualmente se extenderán a otras plazas y jardines del Centro Histórico, asimismo como a otros espacios de la Capital potosina.
En estas intervenciones, se destacó la coordinación de esfuerzos de cuadrillas de personal de la UGCH, así como de Servicios Municipales con sus áreas de Imagen Urbana y Parques y Jardines, además de trabajadores de Aseo Público.
Otras de las áreas en las que se llevaron a cabo estas labores y también se ha verificado el funcionamiento de luminarias fue avenida Salvador Nava Martínez, en el camellón central y laterales, no obstante, se amplían a otras zonas de la ciudad estas acciones de mantenimiento integral.