La directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino, María Esther Velázquez Esparza, invitó a emprendedores, con negocios pequeños, a acercarse para tener acceso a recursos para reforzarlos y crecerlos.
Explicó que hay apoyos que se facilitan a proyectos productivos por unos 30 mil pesos, en promedio. “Traemos junto a la Secretaria del Trabajo, el apoyo de proyectos productivos; ya estamos eligiendo empresas que quieren emprender su negocio pero necesitan un empujoncito”, dijo.
Con los recursos se pueden adquirir desde mobiliario y equipo que se requiera. “Es fomentar el emprendimiento, animarlos a emprender su negocio”, detalló.
El pequeño negocio necesita ayuda en tema de servicios, de calidez, en temas de mercadotecnia y hasta de limpieza, y la intención también es ofrecerles puntos de venta.
La funcionaria municipal pidió a los interesados acercarse a la dirección de Desarrollo Económico, e informarse de los apoyos que se tienen para ver en cuál programa de apoyo puede encajar.
Habló también del programa de sistema de desarrollo de empresa potosina, con el que se apoya al emprendedor desde un inicio, hasta que su producto está terminado y con posibilidad de exportarlo.