Municipio a la expectativa de impugnaciones, por decreto

Desarrolladores inmobiliarios, no se han acercado al Ayuntamiento

Miguel Mora | El Sol de San Luis

  · jueves 16 de diciembre de 2021

Presidente municipal, Enrique Francisco Galindo Ceballos / Cristian Robledo

El Ayuntamiento de la capital no descarta alguna impugnación de desarrolladores inmobiliarios tras el decreto que protege a la Sierra de San Miguelito, pero “nuestra postura es respaldar la decisión que tomó el Presidente de la República”, dijo el alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos.

Aunque no entró en detalle, reconoció que hay desarrollos inmobiliarios que estaban en trámites municipales para trabajar en algún área de la sierra, pero dijo que hasta el momento sus responsables “no se han acercado a nosotros; quizá estén diseñando algunas estrategias (para impugnar)”.

Agregó que es un tema que se tiene “que revisar y esperar”; estimó posibles impugnaciones de empresarios inmobiliarios, pero no del Ayuntamiento. “Mi postura frente al tema es que pudo o puede haber afectaciones municipales, pero vamos a respetar el decreto”.

Esta semana, se publicó en el Diario Oficial de la Federación el decreto presidencial que establece 111 mil hectáreas de protección de flora y fauna de la sierra de San Miguelito.

“La postura del Ayuntamiento es respaldar la decisión que tomó el Presidente de la República, lo demás va a tener una suerte individualizada; si los dueños de un fraccionamiento van a impugnar, yo voy a esperar, simplemente soy una autoridad que deberá esperar los efectos de la declaratoria de protección”, reiteró el Presidente Municipal.

LLAMA A PRIÍSTAS A CERRAR FILAS

Por otra parte, Galindo Ceballos dijo ser respetuoso de la decisión tomada en los últimos días por varios priístas de abandonar el partido, pero rechazó que ello signifique una debacle.

“El PRI ha sufrido embates de este tipo toda su historia”, dijo, y recordó cuando Juan Manuel Carreras fue abanderado del PRI a la Gubernatura y el entonces Presidente del partido renunció “y no pasó nada”.

Sin embargo, llamó a cerrar filas y a seguir trabajando. “Esto nos da una señal para cerrar filas y trabajar y eso es lo que voy a hacer”.