Francisco Torres Ocejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), señaló que las autoridades deberán tener cuidados jurídicos y técnicos si se llegase a dar la muncipalización de Villa de Pozos, para que no pare el desarrollo inmobiliario que se lleva a cabo en esa zona del estado.
Agregó que aunado a esto, como desarrolladores también tendrán que explorar en otras áreas, para la construcción de nuevas viviendas.
"Si es que se llega a dar la separación de Pozos, de la capital tenemos nada más cuidar los temas técnicos para que no paren el desarrollo actual, en dicha zona, porque si frenamos el desarrollo en Pozos, creo que sería un duro golpe para el desarrollo de la capital potosina, entonces nada más cuidar el tema técnico y el tema jurídico para que si se llega dicha desincorporación, no nos afecte todavía más al desarrollo de la vivienda", explicó.
En este sentido, Torres Ocejo aclaró que si en un futuro, pudiera detenerse el desarrollo de vivienda en esta delegación que pretende convertirse en municipio, ya se tienen vislumbrados otras opciones en dónde también son necesarias y dónde también se pueden obtener ventajas y la posibilidad de realizar inversión para la construcción de inmuebles, como lo es Soledad de Graciano Sánchez y Villa de Reyes.
"Si nos llegan a quitar el desarrollo inmobiliario en Villa de Pozos , pues si nos ponen en más aprietos a la ciudad. Entonces debemos de crear nuevas zonas de desarrollo, insisto como Soledad y Villa de Reyes , hay que tener mucho cuidado con la desincorporación se Villa de Pozos para que no pare el desarrollo que en la actualidad se está teniendo".
En este sentido descartó que la delegación de La Pila pueda ser una opción , a pesar de su ubicación pues existen muchos conflictos en razón de dependencia y tenencia de la tierra.
"El problema que se tiene en la delegación de la pila, es la tenencia de la tierra, ahí hay varios ejidos que todavía están en en cuestiones jurídicas. La pila no cuenta en su actualidad con estructuras públicas, lo cual hace que los desarrollos inmobiliarios, pues no se puedan hacer al igual que en el norte de la ciudad".
Por lo que Torres Ocejo aclaró que para que pueda esto ser una posibilidad tendría que intervenir el Registro Público de la Propiedad para dar orden y certeza jurídica a los terrenos que se encuentran dentro de La Pila y así impulsar el desarrollo inmobiliario en esa zona.