Multas superiores a los 200 mil pesos se podrán aplicar en Soledad de Graciano Sánchez a quienes se detecte vendiendo de manera clandestina pirotecnia en el municipio, ya que se trata de una actividad que no está permitida, informó el titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil Martín Bravo Galicia.
Quien indicó que ante la cercanía de festividades como la Navidad y Año Nuevo, se estarán intensificando los operativos en todo el municipio, para evitar que se comercialice este producto, que genera afectaciones tanto al medio ambiente, como a la ciudadanía si no se le da el uso correcto.
“Durante esta temporada en Soledad de Graciano Sánchez vamos a reforzar los operativos para evitar la venta de pirotecnia en el municipio, una actividad que desde hace años no está permitida en la demarcación, en caso de que encontremos a personas que la comercialice, se podrán aplicar sanciones que lleguen hasta los 2 mil UMAS” dijo el funcionario.
Que reconoció que la sanción dependerá de la cantidad de pirotecnia de la que tengan en venta, por lo que la misma podría ser menor, sin embargo aseguró que habrá mano dura en contra de quienes la vendan.
Bravo Galicia reconoció que a pesar de que es una actividad no permitida, aún hay gente que vende pirotecnia, algo que ocurre normalmente en casas, aunque también llega a ocurrir en algunos negocios, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía, para que reporte aquellos lugares donde se comercializa.
El titular de Protección Civil en Soledad también se refirió al saldo que dejaron las festividades del 12 de diciembre, indicando que se tuvo saldo blanco y no se detectó la quema de pirotecnia, reconociendo que en esta ocasión fue mucho menos a otros años, incluso comparado con la festividad de San Judas Tadeo, reconociendo que la lluvia que se presentó tuvo mucho que ver.