La dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital no permitirá que restaurantes-bar operen como cantinas o cantinas como restaurante-bar y, de paso, revisará si sus licencias de funcionamiento están en orden.
Al iniciar acciones de revisión para garantizar que se respeten horarios y protocolos sanitarios en establecimientos de servicio, se informó que también se revisa que los propietarios y/o encargados de tales negocios atiendan horarios y cierres, y en los casos donde se ha ordenado se suspendan actividades.
Asimismo, se vigila que se respete el giro de las licencias de funcionamientos; en este sentido, se advirtió que no se tolerará que cantinas intenten pasar como “restaurantes-bar” y tengan alimentos en venta, como se detectó durante la operación del semáforo rojo.
Así también, que negocios con permiso de restaurantes-bar operen como simples bares, es decir, que se dé prioridad a la venta de bebidas al copeo en lugar de los alimentos.
“Se deben respetar los giros que tienen autorizados; si es venta de bebidas al copeo sin alimentos, el negocio debe estar cerrado”, se advirtió. Asimismo, la revisión permitirá verificar si los permisos están al corriente.
Sobe las multas, se informó que habrá establecimientos a los que únicamente se les aplique una amonestación, otros una multa y, en casos extremos, la clausura, dependiendo de la falta en la que estén incurriendo.
Leer más de El Sol de San Luis