La Unidad de Protección Civil Municipal, aplicó una multa ala empresa propietaria del inflable que hace unos días voló porlos aires durante una reunión en un salón de eventos, en el nortede esta capital, y que causó lesiones a varios menores, incluyendoa una niña que debió ser hospitalizada. Asimismo, hizoobservaciones a los responsables del lugar.
El titular del área, Félix Herrera Ortega, anunció que paraprevenir incidencias como la ocurrida, entregará al Cabildo lapropuesta de incluir en las licencias de funcionamiento expedidas asalones de fiestas o empresas prestadoras de servicios, el contarcon medidas preventivas en el uso de juegos mecánicos oinflables.
Dijo que se trabaja en la creación de una Ley que normeoficialmente el uso de los inflables, para evitar sucesoslamentables como el mencionado, debido a una potente ráfaga deviento.
Herrera Ortega, detalló que acorde a las inspecciones que llevaa cabo la dirección a su cargo, se realizó una observación alsalón de fiestas donde se suscitó el evento, mientras que a laempresa encargada de la renta de los inflables se le hizo llegaruna sanción económica, que podrá pagar o apelar en el términode esta semana.
“Ellos tienen un tiempo legal en el que pueden determinar yanalizar la sanción”, explicó. De momento, no dio a conocer elmonto de la sanción.
Detalló que dentro de la normativa de Protección Civil, sedetermina que las empresas prestadoras de servicios deben informarsobre la prestación del servicio cuando son eventos masivos,motivo por el cual la empresa fue multada; si bien, la empresacontaba con un programa, pero no con el visto bueno.
Herrera Ortega, añadió que están a la espera de que concluyala inspección y dar mayores resultados al respecto; en tanto seemiten las medidas correspondientes para evitar futuros accidentesrelacionados con esta problemática, haciendo énfasis en lacreación de una normativa de regulación de este tipo dejuegos.
Leer también: