Mujeres priistas respaldan medidas de apoyo económico

Las legisladoras opinan que se podrá salir adelante a las consecuencias que trae consigo la pandemia causada por el COVID-19

Raymundo Rocha | El Sol de San Luis

  · miércoles 1 de abril de 2020

Rebeca Terán Guevara

La presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en San Luis Potosí Rebeca Terán Guevara aseguró que las mujeres priistas lucharán junto con el gobernador Juan Manuel Carreras para que el Estado salga delante de los efectos económicos de la pandemia.

Destacó que “la sensibilidad de gobierno del estado ante la contingencia sanitaria por la que atravesamos los potosinos, beneficiará ampliamente a la mujer”.

No sólo beneficia a la mujer microempresaria, sino a la mujer comerciante, emprendedora, a la mujer del campo y a miles de madres de familia que actualmente son beneficiadas con desayunos escolares para sus hijos, para que no se queden sin estos programas que son vitales en desarrollo de sus familias.

La lideresa de las mujeres priistas subrayó que estas acciones más allá de sostener la economía y preservar el trabajo en el estado, ayudarán a hacer frente a una contingencia que atacará en la salud y en la economía de las personas, acompaña a grupos vulnerables y a mujeres que buscan su desarrollo personal o familiar como emprendedoras o que son beneficiarias de programas sociales.

Terán Guevara recordó que las mujeres a nivel nacional representan 43 por ciento de la mano de obra agrícola, son responsables de 50 por ciento de la producción de alimentos en México; mientras que 60 por ciento de las pequeñas y medianas empresas son lideradas por mujeres, poco más de 59 por ciento de la fuerza laboral en empresas de hospedaje, preparación de alimentos y bebidas, además que son las principales beneficiaras de programas sociales en el país.

Es por ello que estas medidas de protección dictadas por el gobernador Juan Manuel Carreras son esenciales, “gracias a la sensibilidad del gobernador, las mujeres de San Luis Potosí podrán paliar las consecuencias económicas del virus COVID-19, podrán estar listas para reactivar la economía del estado”.