Integrantes de la asociación Mujeres Potosinas Cambiando Vidas, llevaron a cabo una marcha para exigir respeto a los derechos humanos en la entidad potosina, sobre todo en materia de seguridad.
La tarde de este viernes, integrantes de la asociación Mujeres Potosinas Cambiando Vidas llevaron a cabo una marcha que salió de la Plaza de los Fundadores hacia Plaza de Armas, misma que rodearon hasta llegar a Palacio de Gobierno, en dónde después de media hora de espera, fueron atendidos.
Con esta marcha exigieron respeto a los derechos humanos, sobre todo en materia de seguridad, pues denunciaron que desde niños hasta adultos están expuestos a delitos como desapariciones, asaltos, e inclusive asesinatos.
Un par de adolescentes denunciaron que tanto ellos como sus compañeros de secundaria y preparatoria respectivamente, se sienten atemorizados al salir de su casa debido a hechos delictivos de los que han sido víctima o les ha tocado presenciar, como intentos de secuestro de jovencitas.
También denunciaron atropellos en materia laboral en instituciones como la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) y el propio Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 26.
Debido a ello, entregaron un pliego petitorio dirigido al Gobierno del Estado y al Ayuntamiento capitalino, además de ofrecer un trabajo conjunto para abatir la incidencia delictiva y que se respeten los derechos humanos de las y los potosinos.