Ha sido poca la respuesta que se ha tenido en el juzgado especializado para emitir medidas de protección a mujeres, lo cual resulta cuestionable, indicó Juan Paulo Almazán Cué, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.
Luego de que hace un mes se habilitó el Juzgado de Divorcio Voluntario para emitir medidas de protección a mujeres víctimas de violencia, el presidente del Poder Judicial en el Estado reconoció que se ha tenido poca respuesta de las féminas.
Recordó que a mitad de año el Poder Judicial había emitido apenas 55 medidas de protección a mujeres en sus diferentes juzgados familiares, y fue entonces que se habilitó el Juzgado de Divorcio Voluntario para mejorar la atención a las féminas, sin embargo aún son pocas las solicitudes que se han recibido a pesar de los casos de violencia que se conocen en la sociedad.
Almazán Cué explicó que el juez debe valorar qué medidas de protección emite para la mujer de acuerdo a cada caso, y para ello existe coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, además de que existe la opción de llevar a la víctima a un albergue si la situación lo amerita.
Finalmente, aseguró que el Poder Judicial está “muy interesado en proteger a la mujer”, pero para poder hacerlo es necesario que denuncien cuando son víctimas de violencia.