La mayoría de las víctimas de ciberacoso en San Luis Potosí, son mujeres que son agraviadas por personas conocidas.
De acuerdo al Módulo sobre Ciberacoso (MOCIBA) de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de las Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH) 2020, en el país el 21% de la población mayor de 12 años de edad fue víctima de ciberacoso.
En San Luis Potosí, el 19.2% de la población mayor de 12 años externó haber sido víctima de ciberacoso, y por género, el 20% de las mujeres refirió haber sufrido este tipo de delito, mientras que en los hombres fue el 18.4% .
La principal forma en que se experimentó el ciberacoso a nivel nacional, fue mediante mensajes ofensivos, con un 34.6%; en la entidad potosina el 32.1% de las personas consultadas recibió mensajes ofensivos como insultos o burlas, el 28.7% fue víctima de contacto mediante identidades falsas para molestar o dañar, y el 25.5% recibió insinuaciones o propuestas sexuales.
A nivel nacional, el 35.9% de los usuarios que recibieron insinuaciones o propuestas sexuales, fueron mujeres, mientras que en San Luis Potosí el 33.3% fueron mujeres y el 16.5% hombres.
También destaca que el ciberacoso es cometido principalmente por personas conocidas de la víctima, a nivel nacional el 24.5% fue víctima de conocidos, como un ex novio, ex pareja, familiares, amigos, compañeros de clase o trabajo. En San Luis Potosí, el 28.2% de quienes sufrieron ciberacoso, fueron víctima de conocidos.