Tres mujeres insultaron y lanzaron huevos al Fiscal General del Estado Federico Garza Herrera al final de su comparecencia ante diputados en el recinto legislativo de Jardín Hidalgo (Plaza de Armas).
Teresa Carrizales, María de Jesús Prieto y Elizabeth López Navarro desde un micrófono lanzaron consignas contra el abogado del estado, exigiendo atención a sus casos particulares.
Lo acusaron de revictimizarlas, de no resolver las denuncias que tienen, dos de ellas, contra el presidente municipal de la capital Xavier Nava Palacios y de tener intereses políticos.
Teresa Carrizales es la ex oficial de Registro Civil que fue sacada de sus oficinas con lujo de violencia por instrucciones del alcalde y Elizabeth López, es la comerciante ambulante desalojada, también con violencia por la Policía Municipal en la plaza del Carmen.
Estuvieron lanzando consignas contra el fiscal que, aprovechando un descuido, salió por una puerta lateral del recinto legislativo por la calle de 5 de Mayo, en medio de un operativo de hombres y mujeres ministeriales que impidieron a las mujeres avanzar.
Las tres mujeres corrieron y empezaron a lanzar huevos que hicieron blanco en la calle, mientras el fiscal apresuraba el paso por Iturbide para abordar la camioneta Suburban en la esquina con Vallejo y retirarse a toda velocidad.
En entrevista, agitada, Teresa Carrizales señaló que “donde me lo encuentre -al fiscal- lo voy a increpar y le voy a exigir justicia” mientras las otras dos inconformes seguían con los insultos contra el funcionario que ya estaba ausente.
Leer más de El Sol de San Luis