En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer Indígena, la presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado diputada Bernarda Reyes Hernández, subrayó la relevancia de colocar el tema de las mujeres indígenas en el centro de la agenda pública.
La legisladora destacó las significativas dificultades que enfrentan estas mujeres y la persistente brecha de desigualdad que afecta a las comunidades indígenas, por lo que, es necesario reconocer que aún falta mucho por hacer para que las mujeres de los pueblos y comunidades indígenas puedan superar los desafíos que enfrentan en sus entornos comunitarios.
La diputada Reyes Hernández hizo hincapié en la necesidad urgente de aumentar la representación de mujeres indígenas en todos los ámbitos de decisión política y social, particularmente en San Luis Potosí.
“La presencia de mujeres indígenas en el ámbito político debe ampliarse considerablemente, es importante que veamos a más mujeres participando en la toma de decisiones, no solo en los puestos de elección popular, sino también en otros espacios donde su participación es necesaria para lograr una verdadera inclusión”, dijo.
Finalmente la diputada Bernarda Reyes Hernández expresó su compromiso con la causa y su esperanza de que la conmemoración del Día de la Mujer Indígena sirva como un recordatorio de la importancia de la igualdad y el respeto hacia todas las culturas.