El sector de las mujeres empresarias ha ido creciendo cada vez más en San Luis Potosí, por lo que se busca que éstas sean contempladas más en las tomas de decisiones importantes, tanto en el sector privado como para la opinión pública.
Al respecto la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME) capítulo San Luis, Fabiola Mejorada Hernández, informó que tiene contemplado realizar un par de proyectos a corto y mediano plazo, entre ellos consolidar algunos convenios con el ayuntamiento de la capital, a fin de lograr que haya más participación por parte de éstas.
“Queremos a mediano plazo, en el próximo año, estar al mismo nivel que los otros organismos empresariales en San Luis Potosí, que nos tomen en cuenta para la toma de decisiones, porque representamos a la mujer empresaria que es un sector muy importante, incluso también para los temas de la opinión pública”, expresó.
Manifestó que afortunadamente se les han abierto diversas oportunidades, y han tenido buena respuesta por parte de las demás cámaras empresariales, tanto de Canacintra que es liderada por una mujer, como del resto de los organismos que son representados por hombres; por lo que aseguró que seguirán trabajando conjuntamente para lograr estar a un mismo nivel y que se les trate como iguales.
“Las mujeres empresarias creamos empleos, trabajamos desde la mañana hasta la tarde, tenemos una familia y muchas veces también administramos nuestras casas, entonces somos mujeres que tenemos que ser tomadas en cuenta para la toma de decisiones y para los rumbos que deben tomar los demás”, añadió.