Hay mujeres empresarias que enfrentan dificultades en sus negocios por cuestiones de género, indicó Ivett Larrea Castro, presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME).
Larrea Castro reconoció que hay mujeres empresarias que enfrentan dificultades en sus negocios, sobre todo en cuestión económica, porque no tienen apoyo en financiamiento de instituciones bancarias, "no pueden obtener algún crédito que se acercan a solicitar".
Indicó que esto obedece a cuestiones de género, pues muchas veces se les solicita alguna propiedad en garantía, sin embargo son pocas las mujeres que tienen propiedades a su nombre, "no tienen el respaldo de algún aval, y son cantidades grandes las que se requieren".
Esta situación las orilla a recurrir a otras instituciones financieras, aunque implican un mayor riesgo debido a las altas tasas de interés que les cobran, como pueden ser las cajas populares.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
Mencionó que entre las afiliadas, actualmente hay dos o tres que no han podido activar su licencia "estamos en proceso de ayudarlas para que logren este fin y no tengan que cerrar su negocios".
Al respecto, agregó que cuando en AMEXME se tiene conocimiento de que alguna de las afiliadas tiene problemas, "tenemos esa red de apoyo donde procuramos estarla recomendando, abrirle otras puertas, buscando otros segmentos donde podamos también visibilizarlas".
Finalmente, Larrea Castro destacó que una de las características de las mujeres "es que no nos rendimos", lo cual se refleja en que a pesar de las dificultades que enfrentan, cada vez hay más emprendedoras.