Una fórmula integrada por mujeres empresarias potosinas se registró la tarde de este miércoles para aspirar a una senaduría por el Partido Acción Nacional (PAN), siendo el único registro formal reportado.
Se trata de Imelda Elizalde Martínez y Clara Leticia Serment Cabrera, ésta última reconocida como la primera mujer en llegar a la presidencia de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en San Luis Potosí; la primera, como vicepresidenta del mismo organismo empresarial.
Hasta el cierre del día, esta fórmula era la única que se había registrado ante la Comisión Estatal de Procesos Electorales del Comité Directivo Estatal del citado instituto político.
Elizalde Martínez recién fue reconocida al premio-mérito EXATC; se ha desempeñado como directora de Mujeres Alta Ejecutiva e Industriales del Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias Capítulo San Luis Potosí.
A su vez, Serment Cabrera, empresaria potosina que lleva las riendas de la compañía “Botanas Provi” se convirtió en la primera mujer en presidir Canacintra San Luis en 2019 y 2020; durante el evento, se resaltó el trabajo de las mujeres al exterior e interior del partido, y que se espera sean más las que registren a otros cargos de elección popular.
Durante su registró, no hubo discursos ni hubo multitud de seguidores que la acompañaran como suele suceder en eventos similares con otros aspirantes, pero durante el protocolo ambas fueron acompañadas por Héctor D'Argance Villegas, presidente del banco de Alimentos y el ex presidente de Nuestro Centro y hoy dirigente de la organización Potosinos con Valor, Alberto Narváez, entre otros empresarios.