Con el objetivo de fomentar e impulsar el emprendimiento en las mujeres potosinas, el Comité Coordinador de Mujeres Empresarias de San Luis Potosí (CCME), en conjunto con la Dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de la Capital, representado por Midori Barral y Roxana E. Olvera, el Centro de Justicia para las Mujeres, Otra Oportunidad A.C., y Puerta Violeta, llevaron a cabo el programa de autoempleo “Una iniciativa de emprendimiento para mujeres”.
En esta primera etapa del programa participaron 15 mujeres, quienes tuvieron acercamiento con otras mujeres expertas en temas de finanzas. El programa dio inicio el pasado 29 de noviembre, se desarrollaron seis módulos en total y tres sesiones presenciales, donde se impartieron cuáles los pasos de emprendimiento para que las participantes pudieran crear sus propios proyectos de negocio.
Durante de las primeras sesiones las mujeres descubrieron sus habilidades, y, con base en ello, lograron diseñar un modelo de negocios funcional. También recibieron educación financiera, en un taller especializado a sus finanzas personales, el cual es un factor fundamental para hacer el seguimiento de sus proyectos.
Asimismo, en la última sesión, las participantes realizaron una presentación de su proyecto de negocios, y recibieron retroalimentación de las organizadoras y mujeres presentes, reiterando su apoyo al seguimiento en los procesos.
La presidenta del CCME SLP, Mónica Cabrero, destacó que la mujer emprende por necesidad. Felicitó a todas y cada una de las participantes por su trayectoria, ya que dieron el primer paso realizando proyectos interesantes, bien estructurados y con oportunidad de crecimiento.
Cabe señalar que la Dirección de Desarrollo Económico Municipal será quien apoye a estas mujeres en la búsqueda de un financiamiento para concretar sus proyectos, asimismo, ellas estarán en constante comunicación con la licenciada Roxana E. Olvera, quien les facilitará los procesos siguientes
De igual forma el CCME buscará crear más programas para que las mujeres emprendedoras puedan formalizar sus negocios y algunos otros para motivar a más mujeres a emprender.