Casi el 90 por ciento de los apoyos que entrega el Ayuntamiento capitalino son para las mujeres, reveló el director de Desarrollo Social Municipal, Oscar Valle Portilla, al señalar que esto tiene que ver con las actividades del sexo femenino en la vida actual, ya que “busca vincularse y resolver problemas económicos a través de esos apoyos”.
El funcionario indicó que en su área se respetó la decisión de sus trabajadoras de ausentarse el pasado lunes, para participar en el paro nacional, aunque “resentimos mucho su inasistencia”.
Dio que la mayoría del personal es mujer. “Fue complicado; hubo quienes sí asistieron por decisión propia, pero realmente estaban solas las oficinas”, señaló.
En cuanto a los programas sociales, dijo que se entregan actualmente alrededor de 20 mil apoyos a través de diferentes programas creados por la actual administración y, en una revisión, se detectó que la mayoría de los beneficiarios son mujeres.
Asimismo, indicó que continúa la etapa de reposición de tarjetas bancarias de los beneficiarios, lo que garantiza la transparencia en la distribución de los recursos públicos, que provienen del Fondo para el Fortalecimiento de los Municipios.
Agregó que una vez que quede bancarizado el programa, señaló que la asignación del beneficio económico será más sencilla, puesto que la cuenta del banco estará a nombre de cada beneficiario y ello evitará que tengan que ir a firmar a la dependencia municipal.