La política cada día exige mujeres más preparadas y que den resultados a los ciudadanos y no a las cúpulas de los partidos políticos: Gabriela Martínez Lárraga.
La diputada de Redes Sociales Progresistas, Gabriela Martínez Lárraga, dijo que en la próxima elección del 2024, las mujeres están comprometidas a ofrecer su capacidad para estar en los puestos de poder y demostrar que la lucha por la paridad tiene sustento en habilidad para resolver problemas y construir más y mejores oportunidades para todas y todos.
“Estamos entrando a una época de escrutinio de los diversos perfiles políticos, en donde tanto los partidos políticos, como los sectores de la sociedad, buscarán no sólo elegir a los mejores hombres y mujeres; si no cumplir con la paridad total que hoy les obliga la Ley, sin embargo, muchos en ese afán de cumplir la Ley, descuidan los perfiles adecuados para elegir a sus candidatos”, explicó.
Dijo que por eso, hoy las mujeres tienen un enorme compromiso con la sociedad, y es el de demostrar con hechos, que son capaces de fortalecer su liderazgo y responder a la ciudadanía, resolviendo sus problemas y enfrentando aquellos que lastiman a las mujeres, niñas, niños, adolescentes y personas de la tercera edad.
Martínez Lárraga, consideró que esté es tiempo de hacer un llamado a los partidos políticos, para que en la definición de sus candidaturas, den apertura a mujeres valientes, dispuestas a trabajar por los ciudadanos y que verdaderamente defiendan las causas sociales.
“No sólo se trata de ganar los espacios, se trata de que esos espacios que se ganan por las mujeres, sean espacios de los ciudadanos, a través de los cuales se enfrenten sus causas y se haga escuchar a la sociedad, porque hay un sin fin de carencias, que si cada quien hiciera lo que le corresponde, ya las hubiéramos superado hace mucho”, dijo.