Integrantes de pueblos originarios eligieron a una mujer como su representante ante las autoridades capitalinas y que, eventualmente, se convertiría en la titular de la Unidad de Atención de Pueblos Indígenas, dependencia que se encuentra acéfala desde la administración anterior.
Se trata de Amanda González, que ganó la contienda a Silvino Hernández, también de la comunidad náhuatl, después de que René Martínez de la comunidad Mazahua, y Zenón Santiago de la comunidad Tenek, se retiraron de la contienda.
Cabe citar que la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas establecidos en la capital potosina, se encuentra acéfala desde la administración anterior después que, precisamente, Zenón Santiago se vio obligado a renunciar por reclamos de diversos grupos.
Así, bajo el principio de paridad de género y previo a la convocatoria emitida por el Comité Organizador, se eligió a Amanda González para dirigir la Dirección de Atención a Pueblos y Comunidades Originarios, que tendrá que ser ratificada por el Ayuntamiento de la capital.
Se informó que por primera vez en la capital Potosina se llevó a cabo el ejercicio Democrático a través de una asamblea General, sin la intervención de ninguna autoridad, únicamente la participación de los Pueblos y Comunidades Originarios asentados en el Municipio Libre y Soberano de San Luís Potosí.