No se acreditó el hecho en un caso de supuesto abuso en contra de una menor de edad, por lo que se tuvo sentencia absolutoria y ahora hay un recurso de reclamación, explicó Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE).
Este miércoles, la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, tuvo una reunión con familiares de personas desaparecidas y una mujer que pide justicia por la supuesta violación de su hija; al término de la reunión la mujer se ató a una silla y se negó a salir de la CNDH.
Se trata de una potosina que denunció la supuesta violación de su hija en 2017 y en cuyo caso se dictó sentencia absolutoria; al respecto, la presidenta del Poder Judicial en el estado explicó que de acuerdo al tribunal que juzgó el caso, no se acreditó el hecho, por lo que se tuvo dicha sentencia y la mujer ya presentó un recurso de reclamación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En ese sentido, indicó que habrá que esperar la resolución de la SCJN, "una vez que quede firme (la sentencia), se verá si hay o no responsabilidad" de los jueces que llevaron el caso.
Finalmente, aseguró que en San Luis Potosí ya "se hizo lo que se tenía que hacer", por lo que habrá que esperar la resolución de la Corte, y señaló que "como tribunal estamos para velar por cada asunto, sean niños o adultos".