Mujer Construrama, un proyecto de Cemex, reconoció a las 4 emprendedoras con mayor antigüedad en sus negocios; en él se busca distinguir el esfuerzo y la participación de la mujer en la industria de la construcción; en este espacio se destacó la trayectoria e impacto de emprendedoras de la red de distribución de materiales para la construcción de mayor cobertura en México y con presencia en Latinoamérica.
Para este evento, Cemex reunió a 330 emprendedoras, concesionarias y gerentes generales de la red Construrama a nivel nacional, con el objetivo de buscar activamente la equidad de oportunidades y promover la participación de todas las mujeres en esta industria.
El foro fue realizado en Mérida, Yucatán, los días 22 y 23 de marzo y, como cuota de inscripción, las concesionarias hicieron una aportación que se destinará de forma íntegra a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM). Gracias a ello, las mujeres Construrama apoyarán a otras que se encuentran en estado vulnerable de salud.
En el evento se incluyó un ciclo de conferencias y pláticas impartidas por Daniela Reyna, Directora de Experiencia al Cliente de Cemex México; Beatriz Tumoine, Directora Global de Impacto Social de Cemex; Marisa Lazo, Directora de Pastelerías Marisa y Rosario Marín, primera mujer migrante tesorera de Estados Unidos.
Asimismo, mujeres líderes de puntos de venta Construrama como Mónica Escamilla, Cristina Gómez, Regina Montemayor y Carmen Huerta compartieron en el foro sus experiencias y trayectoria en la industria de la construcción a través de un panel que moderó Alejandra Rojano, Directora Comercial de la zona Centro de Cemex México.
Ricardo Naya, Presidente de Cemex México; Alberto Lozano, Vicepresidente del Segmento de Distribución de Cemex México y César Martínez, Director de Desarrollo Comercial del Segmento de Distribución de Cemex México también participaron como ponentes en la reunión.
“Mujer Construrama parte de nuestra convicción por buscar activamente igualdad de oportunidades y promover su participación en nuestra industria. Uno de los propósitos de Cemex es fomentar de manera activa la equidad en el sector de la construcción”, explicó Ricardo Naya, Presidente de Cemex México.
Mujer Construrama nació como un evento con alcance local para celebrar el Día de las Madres hace 12 años y ha evolucionado año con año hasta convertirse, en 2020, en un evento nacional en donde se celebra el rol de la mujer en la industria de la construcción.
Se estima que 30% de los más de 2 mil 300 puntos de venta de Construrama en México son liderados o coliderados por una mujer, quienes contribuyen al desarrollo de sus comunidades.