Es uno de los parques más representativos de la capital de San Luis Potosí, es el Parque de Morales, el único donde se permite el ingreso con mascotas, y en donde al parecer colocaron croquetas y premios con veneno.
Se trata de una alerta generalizada que circula en las redes sociales, en especial por el caso de una familia que perdió a su Border Collie cuando jugaba en el parque.
Aquí su testimonio
Hola, mi nombre es Bruce,
soy un Border Collie, el 23 de diciembre cumpliría tres meses. Mi mamá Pau y mi papá Fer ya me pusieron todas mis vacunas, únicamente como croquetas en casa y no tenemos vecinos.
El día de hoy en mi primer paseo en el Parque de Morales, donde iríamos a jugar, me arrojarían mi juguete e iría por él. Ingrese por la puerta de la avenida Nereo Rodríguez Barragán al parque Morales, en menos de 10 minutos ya estábamos jugando; a la tercera ocasión que me arrojaron mi juguete (me tomaron video) ya no pude regresar con él... Fer, mi papá, no se percató si yo comí algo, aunque pude haberlo hecho porque soy un cachorro y no había ido al parque jamás, pero comencé a vomitar y después a sangrar... me llevaron de urgencia al veterinario quien comentó que el cuadro que presente fue debido a algún veneno con anticoagulante. Lamentablemente ya no había nada que hacer y ahora soy un angelito de ellos dos.
Es el testimonio que escribió en su cuenta de Facebook, una persona de nombre Fernando Bermudez González y quien alertó sobre la posible colocación de croquetas y premios para perros con veneno.
Pide que las autoridades investiguen y tomen cartas en el asunto pues se trata del único parque en la zona metropolitana de San Luis Potosí en el que se puede ingresar con mascotas.