A partir del mes de enero, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Estatal (STPS) comenzará la mudanza de sus oficinas; la nueva sede será en un edificio de carácter histórico ubicado en la Alameda Juan Sarabia, a espaldas del Museo del Virreinato, y que es mejor conocido como el exconvento de los Carmelitas Descalzos.
Informó lo anterior el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Garza Álvarez, quien destacó que, además de poder estar más de cerca de los trabajadores, el cambiar de sede permitirá a la dependencia tener un ahorro de más de 5 millones de pesos anuales que se erogaban por la renta del espacio en Plaza Tangamanga, que es donde actualmente se encuentra la Secretaría.
“Vamos a rehabilitar un inmueble que estaba olvidado, con carácter de monumento histórico en el Centro de la ciudad; lo vamos a renovar y con ello me refiero a que le vamos a dar vida. Si un monumento histórico se deja abandonado sufre un mayor deterioro a que si se usa y se le da un mantenimiento. Actualmente está vacío ese espacio, es el exconvento de los Carmelitas, y la Arquidiócesis lo ve con muy buenos ojos, sobre todo porque entienden el concepto de mudar la STPS a la Alameda”, expresó.
El funcionario explicó que la mudanza se realizará de forma gradual, es decir, habrá algunas áreas que se mudarán “de la noche a la mañana”, como es el Centro de Conciliación Laboral, pero habrá otras áreas que se mudarán poco a poco, conforme se vayan habilitando los espacios. El objetivo es que para finales del mes de febrero se haya concluido este proceso, y la Secretaría del Trabajo esté operando completamente a partir del mes de marzo desde el Centro Histórico.
“Nos vamos a mudar y el mensaje que queremos dar es que lo haremos para estar más de cerca de los trabajadores, y qué mejor que mudarnos a la Alameda, donde está el centro logístico de transporte para todos los trabajadores de SLP”, agregó.