Mudar la sede de la Secretaría de Turismo del Estado de la capital hacia la Huasteca Potosina, permitirá potencializar económicamente a los diferentes municipios que la conforman, pero, sobre todo erradicar la pobreza que muchos de sus habitantes padecen.
Así lo señaló la titular de dicha dependencia, Patricia Véliz Alemán, quién comentó que todavía está en proceso la mudanza de la Secretaría a la Huasteca Potosina, pero ya está muy avanzado y se tienen varias opciones de inmuebles que se están analizando.
Destacó que para el gobierno estatal es una prioridad darle un mayor impulso turístico a la Huasteca Potosina, por lo que, se está trabajando mucho en concretar su mudanza, la cual esperan quedé concretada al cierre de los primeros 100 días de gobierno
"Una de las razones por las que se muda la Secretaría a la Huasteca es que los principales municipios, como Aquismón, son de los más pobres y marginados del estado. Confío en que podremos desarrollar un turismo sustentable, y apoyar realmente a las comunidades", expresó
En ese sentido, indicó que Trabajarán con Pueblos Indígenas del Estado, para llevar a cabo una consulta indígena con el objetivo de conocer sus principales necesidades y que también puedan ser integrados a la propuesta del Plan de Desarrollo Turístico de la Huasteca, a fin de que el turismo se convierta en una opción real para generar derrama económica y empleos bien remunerados.
"Hay que aprovechar que esto es una prioridad a nivel nacional y estatal; el turismo rural será muy importante en estás comunidades indígenas", agregó.