No hay fecha para la mudanza de la Fiscalía General del Estado a su nuevo edificio en la delegación de Pozos, reconoció el fiscal José Luis Ruiz Contreras.
A tres años de haber iniciado la construcción de su nuevo edificio, aún no se concreta la mudanza de la Fiscalía General del Estado hacia esa nueva sede, pues aún tiene varias obras pendientes para poder ponerlo en funcionamiento.
Ruiz Contreras señaló que por ejemplo, aún falta el cárcamo, la conexión de agua potable, la instalación de fibra óptica, del cableado de la energía eléctrica, además de diversos trámites administrativos. Señaló que una de las cuestiones más importantes es la referente a la instalación de fibra óptica, pues por las funciones que desempeña la Fiscalía, debe tener capacidad amplia para el funcionamiento del internet.
Justificó que hay cuestiones que no dependen de la Fiscalía, como la instalación de cableado por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que además, requería de un análisis previo para instalar también una planta auxiliar de luz que entre en funcionamiento cuando se interrumpa el servicio de energía eléctrica y así evitar la pérdida documentos que se trabajan en el momento.
Acusó que ese análisis previo no fue realizado por la administración anterior, por lo que hace poco se tuvo que realizar el trabajo de campo para establecer las necesidades del edificio y que las instalaciones eléctricas puedan darle la cobertura que requiere.
Aseguró que el edificio en sí ya está concluido, sin embargo al cuestionarle si pudiera concretarse la mudanza el próximo año, se negó a establecer un plazo, “no me atrevería a precisar una fecha, será el tiempo que sea necesario para brindarle la mejor atención a la ciudadanía”.
Ruiz Contreras señaló que también está en elaboración el informe correspondiente a este año de trabajo, del cual se tendrán tres modalidades: una para la comparecencia ante el Congreso del Estado, otra para entregar al Ejecutivo y Poder Judicial, y otra para la presentación de resultados a la ciudadanía.