Luego de que el Ayuntamiento de la capital retomo la implementación del programa anti alcohol en la ciudad, la Fiscalía del Estado dio a conocer que en esta ocasión la participación de los agentes del Ministerio Público será diferente.
Así lo destacó el Fiscal del Estado, Federico Garza Herrera quien comentó que actualmente son los policías que participan los que intervienen como primeros respondientes.
“En los operativos anti alcohol anteriores el Ministerio Público tenía una participación importante, por la fe que tenia, en la actualidad hay que tomar en consideración que todos los que intervienen como policías preventivos son primeros respondientes”.
En el caso de que se encuentre la comisión de algún ilícito, ellos levantarían su parte correspondiente y lo pondrían a disposición de nosotros”, sin embargo, “si nos invitan siempre estaremos abiertos a participar”.
Garza Herrera destacó que la Fiscalía interviene en los operativos en el momento en que los primeros respondientes ponen a disposición a alguna persona, quien presuntamente haya participado en algún ato considerado como ilícito.
Como se recordará la implementación del operativo se retomo por parte del ayuntamiento con el fin de evitar accidentes vehiculares a causa del consumo de alcohol, ya que lamentablemente aún muchos conductores no asumen la responsabilidad que tienen al estar frente a un volante, y ponen en riesgo no sólo su vida, sino la de la población en general, según comentó el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana.