Integrantes de las organizaciones Movimiento Pueblo Libre y de la Unión Democrática Campesina (UDC) realizaron este lunes una megamarcha que partió de la avenida de Los Pinos, siguió por la carretera a Rioverde, por avenida Universidad y terminó en el Centro Histórico, es decir, abarcó territorio de Soledad y de la capital potosina.
El objetivo fue llegar hasta la explanada de Fundadores, donde se celebró un foro informativo, en el que se dieron a conocer resultados de gestiones ante las autoridades, así como el avance de aquellas que están pendientes.
Durante el recorrido, se generaron algunas situaciones de tráfico, debido a que a pesar que se mantuvieron en unifila, la nutrida participación hizo que se extendiera por varias cuadras.
Pedro Torres, dirigente del MPL sostuvo en su intervención durante la asamblea informativa, que políticos siguen entregando “cosas miserables” a cambio de votos, esperando que con esos van a sobrevivir las familias.
▶️ Únete a nuestro canal de WhatsApp y recibe la información más relevante al momento
“La pobreza no se ha terminado, aquí está la pobreza, pero hay una bola de cabrones que amenazan con quitar apoyos, si no los apoyan”, aseveró.
Dijo que este tipo de marchas seguirán hasta que los gobiernos devuelvan el dinero al pueblo, que no lo roben y lo apliquen en atender las necesidades del pueblo. “Esta presencia nos da una motivación importante”, dijo Torres.
Agregó que los integrantes del movimiento no son agachados. “Vamos a seguir avanzando hasta que lleguen los pozos, las carreteras, los hospitales; no vamos a dar ni un paso atrás”, agregó.
A su vez, en entrevista, el dirigente de la UDC, José Juan Ortiz, sostuvo que con esta unión de organizaciones “se demuestra la fuerza del pueblo”.
Por otra parte, Ortiz habló del trámite que su organización realiza para regularizar vehículos de procedencia extranjera; indicó que se sigue apoyando a los interesados.
Dijo que los trámites siguen vigentes hasta el 15 de septiembre, pro se espera continúen. “Por el momento la moneda está en el aire…”, indicó.
Leer más de El Sol de San Luis: