La asociación civil Movimiento Pueblo Libre habilitó un centro de acopio en la zona Centro de este municipio para los damnificados de Sinaloa por las lluvias, informó la integrante del comité ejecutivo estatal de la agrupación, Patricia González Martínez.
Con micrófono en mano la activista se apostó en la Plaza Principal, principal punto de reunión de los soledenses, para invitar a la comunidad en general a dejar su aportación en el centro de acopio que se instaló en el domicilio de la calle Rayón, número 219 en el primer cuadro del municipio.
Indicó que lo que se recabe hasta el fin de semana, se trasladará con el apoyo del servicio de transporte Tres Guerras a Sinaloa, donde las lluvias ha dejado afectaciones en la población.
“Debido a las afectaciones por las lluvias registradas decidimos instalar el centro de acopio para recolectar víveres y productos de primera necesidad para los damnificados de esa región”, reiteró la activista, indicando que se reciben diferentes artículos, entre alimento y hasta ropa.
“Se va a enviar todo lo que se reciba; lo que se reúna se va a enviar por medio de los transportes “Tres Guerras”, ellos están ofreciendo el servicio de transportación de todo lo que se acopie”, reveló.