Registrando un evidente crecimiento en cuanto al número de expositores y actividades, este domingo 18 de agosto se realizará una edición mensual más de Movimiento Urbano, lo que antes era el Mercadito Urbano, en el Parque de Morales.
Marcela Díaz de León Andrés, parte de la organización del Movimiento explico que esta iniciativa nació hace alrededor de tres años con la finalidad de apoyar el consumo local, dar a conocer a micro empresas, sus marcas, impulsar su comercialización, y ser una plataforma para sus ventas.
“Nos instalamos un domingo al mes, desde que iniciamos hemos ido creciendo y transformándonos porque se ha incrustado gente talentosa dando clases de yoga, spin y grupos en vivo, la idea es encontrar, talentos, darlos a conocer, explotarlos y compartirlos con a gente”.
Díaz de León Andrés destacó que todo va dirigido al bienestar de la sociedad, a impulsar el consumo local y la economía familiar, “tenemos de todo, desde joyería hasta cosméticos y embutidos de producción artesanal”.
El Movimiento Urbano ha crecido de tal manera que se han integrado también actividades para menores de edad, jóvenes y adolescentes, venta de alimentos, juegos de mesa, actividades para y torneos deportivos”.
Marcela comentó que al nacer el proyecto se comenzó con pocos expositores y ahora se cuenta con más de cien por edición, “se trata de que sean variados para dar oportunidad a mayor número de personas y giros, quienes estén interesados en integrarse al movimiento para proyectar sus productos pueden buscar en redes sociales al Movimiento Urbano y enviar su propuesta”.