/ miércoles 31 de julio de 2019

Movimiento urbano, plataforma de comercio local

Este domingo 18 de agosto se realizará una edición mensual más de Movimiento Urbano, lo que antes era el Mercadito Urbano

Registrando un evidente crecimiento en cuanto al número de expositores y actividades, este domingo 18 de agosto se realizará una edición mensual más de Movimiento Urbano, lo que antes era el Mercadito Urbano, en el Parque de Morales.

Marcela Díaz de León Andrés, parte de la organización del Movimiento explico que esta iniciativa nació hace alrededor de tres años con la finalidad de apoyar el consumo local, dar a conocer a micro empresas, sus marcas, impulsar su comercialización, y ser una plataforma para sus ventas.

“Nos instalamos un domingo al mes, desde que iniciamos hemos ido creciendo y transformándonos porque se ha incrustado gente talentosa dando clases de yoga, spin y grupos en vivo, la idea es encontrar, talentos, darlos a conocer, explotarlos y compartirlos con a gente”.

Díaz de León Andrés destacó que todo va dirigido al bienestar de la sociedad, a impulsar el consumo local y la economía familiar, “tenemos de todo, desde joyería hasta cosméticos y embutidos de producción artesanal”.

El Movimiento Urbano ha crecido de tal manera que se han integrado también actividades para menores de edad, jóvenes y adolescentes, venta de alimentos, juegos de mesa, actividades para y torneos deportivos”.

Marcela comentó que al nacer el proyecto se comenzó con pocos expositores y ahora se cuenta con más de cien por edición, “se trata de que sean variados para dar oportunidad a mayor número de personas y giros, quienes estén interesados en integrarse al movimiento para proyectar sus productos pueden buscar en redes sociales al Movimiento Urbano y enviar su propuesta”.

Registrando un evidente crecimiento en cuanto al número de expositores y actividades, este domingo 18 de agosto se realizará una edición mensual más de Movimiento Urbano, lo que antes era el Mercadito Urbano, en el Parque de Morales.

Marcela Díaz de León Andrés, parte de la organización del Movimiento explico que esta iniciativa nació hace alrededor de tres años con la finalidad de apoyar el consumo local, dar a conocer a micro empresas, sus marcas, impulsar su comercialización, y ser una plataforma para sus ventas.

“Nos instalamos un domingo al mes, desde que iniciamos hemos ido creciendo y transformándonos porque se ha incrustado gente talentosa dando clases de yoga, spin y grupos en vivo, la idea es encontrar, talentos, darlos a conocer, explotarlos y compartirlos con a gente”.

Díaz de León Andrés destacó que todo va dirigido al bienestar de la sociedad, a impulsar el consumo local y la economía familiar, “tenemos de todo, desde joyería hasta cosméticos y embutidos de producción artesanal”.

El Movimiento Urbano ha crecido de tal manera que se han integrado también actividades para menores de edad, jóvenes y adolescentes, venta de alimentos, juegos de mesa, actividades para y torneos deportivos”.

Marcela comentó que al nacer el proyecto se comenzó con pocos expositores y ahora se cuenta con más de cien por edición, “se trata de que sean variados para dar oportunidad a mayor número de personas y giros, quienes estén interesados en integrarse al movimiento para proyectar sus productos pueden buscar en redes sociales al Movimiento Urbano y enviar su propuesta”.

Local

Detectan “coyotes” en redes; cobran por tramitar programas del Bienestar en SLP

Se han identificado por lo menos 20 perfiles de personas que ofrecen su servicio para inscribir a los programas sociales

Local

San Luis Potosí proyecta construcción de cementerio forense

El secretario general de gobierno afirmó que este espacio estará destinado al resguardo de restos humanos no identificados, con el objetivo de facilitar su reconocimiento por parte de familiares

Local

Puente peatonal con elevador en Lomas: ¿novedad o fracaso anunciado?

Estructuras similares ya existen desde años atrás en otras ciudades del país, aunque las quejas son recurrentes porque la mayor parte del tiempo están fuera de servicio… por descomposturas

Local

90% de los conflictos laborales se han resuelto sin juicio durante 2024 en SLP

El CCL es un organismo mediante el cual sus conflictos con las personas trabajadoras pueden ser resueltos a través de la conciliación “sin necesidad de llegar a un juicio”

Local

Vinos potosinos, una oportunidad para brillar en el turismo internacional

Uno de los grandes objetivos del Concurso Mundial de Bruselas es convertir a las marcas vitivinícolas potosinas en embajadoras del turismo local

Local

Institucionalización del 25N, una lucha compartida: activista potosina

“El 25N debe servir como un recordatorio no solo para visibilizar la violencia de género, sino también para reforzar los esfuerzos de quienes luchan desde el terreno"